Fue en el Monumental por 4 a 2 por la 21º fecha de la Superliga Argentina. Héctor Bidoglio perdió el invicto como técnico leproso.
Newell’s cayó sin atenuantes ante River Plate en el Monumental por 4 a 2. El equipo de Marcelo Gallardo fue mucho más que el de Bidoglio y con goles de Martínez Quarta, Suárez, Ferreyra y Scocco de penal se quedaron con el triunfo, Alexis Rodríguez y Leal descontaron para el rojinegro.
Era el partido donde Newell’s no podía fallar y falló, en todas las líneas, los puntos más altos que en los anteriores encuentros se elogiaban aquí quedaron en evidencia, desde la pelota parada en contra, los dos volantes de contención y hasta el mismísimo Aguerre tuvieron una noche para el olvido.
Rápidamente River se puso arriba en el marcador a través de un córner y el cabezazo de Martínez Quarta a los tres minutos de comenzado el encuentro que ya marcaba una noche complicada. En ningún momento la lepra fue protagonista del partido más allá de que River parecía frágil defensivamente pero de mitad de cancha hacia delante marcaba diferencias y así fue como en un desborde de Mayada por derecha tira el centro y Suárez ni siquiera tuvo que acomodar la cabeza para impactarla y poner el dos a cero.
Parecía que el partido se terminaba en esos primeros cuarenta y cinco minutos pero un error de Rojas puso al visitante en juego. Presionado por Formica, la perdió, éste jugó para Fydriszewski que habilitó a Alexis Rodríguez para que defina por entre las piernas de Armani. Ese gol pareció darle vida a la lepra. Pero duró poca la ilusión porque tres minutos más tarde un tiro libre desde la izquierda en el que Aguerre pone un solo jugador en la barrera y nadie en el primer palo; Ferreira encontró ese hueco para el tres a uno.
El complemento casi que estuvo de más, porque River le dejó manejar la pelota al equipo de Bidoglio que nunca encontró la profundidad más allá de algunas llegadas de Alexis Rodríguez, el más peligroso. Quedaba tiempo para que Scocco vuelva al gol de penal y Leal decore el resultado para el 4 a 2 final.
Muchas cuestiones para resolver tendrá el entrenador Héctor Bidoglio para los próximos partidos, el rival era de lo más complicado y lo demostró, pero en Newell’s se advirtieron falencias que deberá modificar si quiere terminar de buena manera esta Superliga Argentina.
Imágenes: cortesía