Por su parte Boca Juniors intentará fichar a otro volante rojinegro. Los grandes del fútbol argentino posaron sus cañones en dos juveniles con muchísimo futuro en la Lepra.
Después de la última victoria ante Independiente, Newell’s comenzó sus vacaciones, claro que el descanso no incluye a la dirigencia que deberá poner manos a la obra para rearmar el plantel a gusto de Frank Kudelka, claro que no solamente de contrataciones viven los clubes sino que las ventas ocupan un lugar fundamental.
Las primeras versiones que empiezan a correr es que tanto River como Boca apuntan de lleno al Parque Independencia.
El millonario busca por segunda vez a Aníbal Moreno, el volante que pasó por casi todos los seleccionados juveniles argentinos ya fue sondeado en junio por el campeón de la Copa Argentina y hasta se habló que hizo una oferta insuficiente para la dirigencia leprosa.
Esta vez, la venta de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen por más de 20 millones de dólares le da la posibilidad de volver a la carga.
La idea de la dirigencia de Nuñez es hacer una oferta por el 50% del pase elevando el número del anterior mercado de pases y de esa manera cumplirle a Gallardo de una vez con uno de sus jugadores preferidos. Cabe remarcar que Newell’s no tiene el 100% del pase ya que un 25% lo retuvo la “Academia Duchini”, es decir que a la Lepra le queda un 75% para negociar.
Moreno, fue figura en los dos últimos partidos del Rojinegro (Atlético Tucumán e Independiente) aunque no tuvo regularidad con Kudelka ya que no pudo estar en la pretemporada tras disputar partidos con los seleccionados Sub 20;y 23.
DESDE LA RIBERA TAMBIÉN MIRAN HACIA EL PARQUE
Mientras que el otro grande del fútbol argentino, Boca Juniors, está interesado en contratar los servicios de Jerónimo Cacciabue.
El volante de 21 años fue fundamental en el gran comienzo del equipo del Parque de la Independencia en la primera parte de la Superliga hasta convirtiendo un gol fantástico de media distancia ante Aldosivi.
Cacciabue viene de tres meses sin jugar producto de tres desgarros consecutivos, una de las versiones que corría en Buenos Aires es que Boca negociaría la rescisión de contratos cláusula que “no existe” en el lazo de Cacciabue con la institución del Parque.
Imágenes: Gentileza