Bluetooth, NFC, aislamiento de ruido y más, en uno de los headsets más novedosos del mercado
En la era móvil los auriculares son parte de la vida de millones de personas, y en los últimos años con la transición del Walkman al iPod o al reproductor mp3 genérico, el teléfono se ha convertido en el centro de consumo de contenido de gran parte del mundo.
Es por eso que Nokia se unió a Monster para ofrecer una nueva generación de auriculares que sobresalen del resto por su estética, colores y por tener prácticamente todas las características que un usuario puede esperar hoy.
Desde su estética sorprende por sus colores, y globalmente se lo ofrece en rojo, amarillo, negro o blanco, donde todo el equipo refleja el color en materiales resistentes a rayones y de primera calidad.
Nokia Purity Pro by Monster tiene un tamaño importante, mide 19 cm x 18.5 cm y pesa 284 gramos, aunque al plegarse es realmente cómodo de llevar en un estuche que viene incluido.
No existe el botón de encendido y apagado, ya que al desplegarse se enciende automáticamente, y al volver apagarlo se apaga, lo que hace que sea prácticamente imposible olvidarlos encendidos y derrochar batería.
La batería se carga a través de un cable provisto con MicroUSB, y su duración es de más de 20 horas al utilizarse a través de Bluetooth, un tiempo más que suficiente teniendo en cuenta que son 20 horas de uso real.
Para emparejar un dispositivo, Purity Pro cuenta con NFC, y con solo acercar el teléfono al lateral izquierdo, ambos equipos quedan conectados. Lo pude probar con el Nokia Lumia 920, y fue instantáneo, y técnicamente debería poder hacerse con cualquier equipo Android o BlackBerry con NFC. (iPhone no cuenta con NFC por lo cual el emparejamiento deberá hacerse manual).
Una vez realizada esta acción, la próxima vez que los auriculares se enciendan se conectará automáticamente al último equipo, y si uno deseada desconectarlo con un simple toque sobre el área NFC será suficiente.
Pero Nokia Purity Pro no es solo Bluetooth, también ofrece la opción de conectarlo con cable, algo útil especialmente en aviones, donde la tecnología inalámbrica no está permitida, y para esto no utiliza batería, lo que significa que si los auriculares se quedarán sin carga, siempre será posible utilizarlos con cable.
El sonido es el esperado para auriculares profesionales, graves bien marcados, agudos nítidos sin distorsiones, acompañados de la función de aislamiento activa del ruido que elimina prácticamente todo el ruido exterior, algo que no es opcional y se activa de forma automática.
Además, Purity Pro cuenta con micrófono, por lo cual puede atenderse una llamada o utilizar el asistente de voz del teléfono, sin necesidad de sacarlo del bolsillo gracias a la tecnología Bluetooth.
Nokia Purity Pro se encuentra a la venta en Estados Unidos y Europa a valores aproximados de US$ 300 o €300 respectivamente, y en Argentina llegó en pequeñas cantidades, pero según la palabra de Nokia llegará oficialmente al país en el mes de septiembre.
Imágenes: Sica Toscani Media Library
Imágenes: Sica Toscani Media Library