Este miércoles, se enfrentaron en Asunción de Paraguay en el marco del juego de ida de la serie final. El 13 de agosto se define el torneo en Buenos Aires
Nacional y San Lorenzo empataron 1 a 1 este miércoles en el marco del juego de ida de la serie final de Copa Libertadores 2014. El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco de Asunció, y los goles fueron convertidos por Mauro Matos, para el equipo argentino, y Julio Santa Cruz, para los anfitriones.
El conjunto conducido por Edgardo Bauza fue protagonista del trámite de juego en Paraguay. Controló los ritmos del partido, dispuso del predominio en la tenencia de pelota y generó las mejores situaciones de riesgo en ofensiva.
La llegada más clara del primer tiempo fue una acción colectiva del equipo argentino que comenzó por derecha, para terminar por la otra banda con el ingreso sorpresivo de Emanuel Mas al área paraguaya donde definió con un remate de zurda que se estrelló en el palo.
En el minuto 19 del complemento, Mauro Matos definió con sutileza una asistencia de Hernán Villalba para poner en ventaja a San Lorenzo. El campeón del Torneo Apertura 2013 de Argentina parecía tener controlado el juego y el resultado, sin embargo en el tercer minuto de tiempo de descuento, Julio Santa Cruz de derecha marcó el empate, tras pase de Freddy Bareiro.
El próximo miércoles 13 de agosto, en el estadio Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, se definirá el nuevo campeón de Copa Libertadores 2014. En la ronda definitoria no hay ventaja por gol de visitante, por lo que de mantenerse la igualdad, habrá alargue y penales para encontrar al ganador.
Imágenes: telam.com