El diputado nacional Eduardo Valdés dijo: "Seguramente habrá que oxigenar y renovar algunas áreas". Al mismo tiempo expresó que ver a toda la dirigencia del peronismo le da una gran fortaleza al gobierno.
El diputado nacional Eduardo Valdés (Frente de Todos) consideró que “seguramente habrá que oxigenar y renovar algunas áreas” del gabinete nacional, tras un año de “desgaste” producto de la gestión de la pandemia de coronavirus.
En declaraciones a radio Mitre, Valdés consideró que la gestión de la pandemia “lleva a un desgaste, y me parece que habrá que oxigenar y renovar en algunas áreas”.
En ese sentido, señaló que no es él “quien tiene que evaluar” esa situación y agregó: “No voy a dar nombres, es el Presidente y la Vicepresidenta quienes evalúan”, pero admitió que “hubo desgastes en áreas como comunicación, salud y en el área política”.
“El que puso más la cara al frente tiene más desgaste, y a ese por ahí hay que preservarlo y decir `vamos por el otro lado y acá refrescamos´“, explicó el diputado, titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.
Al ser consultado sobre el discurso que pronunció la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el estadio Único de La Plata, Valdés respondió: “Está bien que critique a los ministros la vicepresidenta, tiene razón, y el Presidente estaba aplaudiendo cuando lo dijo” y añadió: “Es parte de las asambleas peronistas, pero también se valoraron muchas cosas, las cosas que hicimos bien”.
“Hubo una enunciación de la Vicepresidenta en lo que creo que tiene razón”, consideró Valdés, para quien “lo más sorprendente, lo más lindo” del acto de ayer fue “la foto de la unidad”.
“Ver a Máximo Kirchner, a Cristina, a (Sergio) Massa, a Alberto (Fernández) juntos, con (Axel) Kicillof. Ahí está la fortaleza para el Gobierno, en una semana de las más complejas que ha tenido” que afrontar, según dijo el diputado.
Fuente: Télam