El Renault Fluence, la versión importada Megane III Coupe, y el modelo europeo cinco puertas postergaron su presentación. Hasta fin de año no habría novedades
Tal como anticipó IMPULSO meses atrás, la llegada del flamante Renault Fluence, que será la versión tricuerpo del Megane III, estaba demorada, y si bien en un principio se estipulaba que saldría al mercado en el mes de mayo, finalmente, su aparición sehabíaanunciado para el último trimestre del año.
De todos modos, la postergación de la quees protagonista el nuevo coche de la firma del rombo, no sería la única en todos sus modelos.
Para después del mes de julio se aguardaba el arribo de la versión importada del Megane III Coupe, y a su vez también se esperaba para agosto por su modelo europeo cinco puertas, como anticipo de la versión sedán que se produciría en Argentina y se comercializará tanto en el país, como en toda Latinoamérica.
Sin embargo, de acuerdo a lo que le comentó a IMPULSO una fuente que exigió absoluta reserva, “los arribos de los tres coches están paralizados por motivos que se desconocen, y es sabido que por algunos meses no habrá noticias, ya que tanto la versión Megane III Coupe, como la cinco puertas son importadas, y deberían estar en puerto desde ya hace 30 días”.
Por otro lado, respecto al Fluence, que desde hace algunos meses se está desarrollando en la planta con la que cuenta Renault en Santa Isabel, provincia de Córdoba, tampoco parece posible que salga al mercado conforme a los plazos que se habían estipulado, aunque la intención es que la demora no supere diciembre de este año.
En este marco, según información a la que pudo acceder IMPULSO, ninguno de los tres modelos lograría desembarcar previo al próximo mes de octubre, y aunque hasta el momento se cree que sus arribos siguen en pie, existe la opción de que la llegada de las dos alternativas importadas se descarten, posibilidad que no se tiene en cuenta con el sedán que sefabrica en Argentina.
Vale remarcar que en términos de inversiones la automotriz francesa dispuso para esta mega fabricación en territorio nacional una suma cercana a los 335 millones de pesos para la realización del flamante vehículo, y otros 165 millones de pesos para la modernización de su planta industrial y sus medios logísticos, lo que incluye el reemplazo y la remodelación de maquinarias, la integración local de piezas, mejoras edilicias y obras civiles.
Por dicho motivo, si bien hasta el momento no se conoce la fecha precisa para la que se reprogramaría su lanzamiento, se puede garantizar queFluence síestará en el mercado argentino,cosa que se pone en duda con las otras dos opciones.
Imágenes: NULL