José Corral y Roy López Molina mantuvieron una charla por zoom con el Jefe de Gobierno de CABA quien compartió su experiencia de gestión. Conversaron sobre construir propuestas y de ejercer una oposición con una perspectiva propositiva.
El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, participó de una reunión virtual con los referentes de Juntos por el Cambio en la provincia de Santa Fe: José Corral y Roy López Molina, ex candidatos a gobernador de Santa Fe y a intendente de Rosario, respectivamente.
El encuentro sirvió para analizar la contención de la pandemia y el impacto en los sistemas de salud, seguridad, educación, economía y sociedad.
“Intercambiamos con el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires miradas sobre la situación de la provincia de Santa Fe. Se mostró interesado por la marcha de la pandemia y de la situación del sistema sanitario”, destacó José Corral.
“También conversamos sobre la problemática de la inseguridad, que es la otra epidemia que tiene lamentablemente la provincia de Santa Fe, y sobre la demanda que esto provoca sobre los sistemas de salud. Junto a Roy escuchamos muy atentamente la experiencia de Horacio, porque demuestra que hay otra forma de hacer las cosas, con otro enfoque y otras soluciones frente a los mismos problemas” apuntó el ex intendente de la ciudad capital de la provincia.
Respecto del modelo para conducir las medidas para mitigar el impacto del COVID-19, el titular del bloque Cambiemos en Rosario también valoró el ejemplo de la Ciudad de Buenos Aires: “El centro de mayor densidad de población y tránsito, logró un amesetamiento de los contagios sin dejar de atender a un sólo infectado”, remarcó Roy López Molina.
Asimismo, sostuvo que el Gobierno porteño “fue pionero en impulsar el retorno a las clases presenciales, comprendiendo la importancia de la educación para los chicos y chicas, lo irremplazable que son las aulas y el reclamo de padres e instituciones de la sociedad civil”.
Una oposición constructiva
En materia política, José Corral contó que “conversamos también sobre la necesidad de construir propuestas y de ejercer desde Juntos por el Cambio una oposición con una perspectiva propositiva, moderada y de búsqueda de consenso sobre los problemas del día a día de todos los argentinos”.
Y en esa línea, Roy López Molina concluyó que “coincidimos en ser parte de una oposición constructiva, responsable y que no profundice divisiones, sin que eso implique renunciar a defender a la democracia, las instituciones y la división de poderes”.
“Es tiempo de acuerdos entre las distintas fuerzas, de privilegiar el bienestar social con mensajes y acciones que sean claros en ese sentido”, señaló el actual vicepresidente del Concejo Municipal de Rosario.