Del mismo participarán el gobierno inglés y empresas como Samsung, Telefónica y Fujitsu
Mientras las redes de telefonía 4G están comenzando a desplegarse en todo el mundo, con Estados Unidos a la cabeza, en el Reino Unido decidieron crear un centro de investigación para la próxima generación de móviles.
El gobierno de ese país se asoció con varias compañías de la industria para formar el denominado 5G Innovation Centre en la Universidad de Surrey. La apuesta será una alianza entre el sector público y el privado.
Mientras el gobierno aportará cerca de 19 millones de dólares al proyecto, firmas como Samsung, Telefónica, Huawei y Fujitsu, cederán cerca de U$S 40 M.
El objetivo de esta investigación es crear un centro de desarrollo 5G, si bien puede llevar hasta 10 años para que las redes estén completamente habilitadas para su fase comercial.
Aún no se sabe exactamente cuáles serán las capacidades de las redes 5G, aunque desde luego, serán superadoras a las de 4G.
En Argentina, Personal cuenta con una base de pruebas 4G LTE en Puerto Madero, Buenos Aires, aunque no se espera ningún lanzamiento comercial hasta finales de 2013.
Imágenes: Cortesía intistclair.com