La ocupación hotelera supera el 90 por ciento en la zona de las sierras. Desde la Dirección de Turismo de la localidad cordobesa hablan de un éxito de temporada
La temporada de verano en los lugares turísticos más importantes de Argentina es todo un éxito, como en Villa General Belgrano, donde la ocupación hotelera supera el 90 por ciento.
Villa General Belgrano es una de las localidades más sobresalientes de Córdoba, ubicada a 750 metros sobre el nivel del mar, entre las Sierras Chicas y las Sierras Grandes, las cuales le aportan un microclima único que cada año es disfrutado por cientos de turistas de Argentina y el mundo.
En contacto con IMPULSO, Graciela Pereira, Subdirectora de Turismo de Villa General Belgrano, adelantó que las reservas para esta temporada superan el 90 por ciento. “Es una temporada muy exitosa, más aún luego de los incendios forestales que vivimos la temporada pasada”, opinó Pereira.
Villa General Belgrano se encuentra 87 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba y a 110 kilómetros del aeropuerto internacional Pajas Blancas, en un privilegiado sitio del extenso Valle de Calamuchita. “Sus propuestas y su ubicación estratégica hacen que cada año muchos rosarinos vengan a las sierras para disfrutar en familia”, opinó la subdirectora.
Por su parte, con respecto a precios y valores que actualmente rigen en la ciudad turística, Pereira dijo: “Ésta es una región de Córdoba que crece temporada por temporada y esto trae una mejor oferta de precios y propuestas. En el caso de alojamientos, los costos van desde los más económicos, que son los camping para las residencias en casa rodantes hasta hoteles de categoría tres estrellas con servicios más exclusivos. Como por ejemplo los complejos de cabañas, donde no necesitas salir del establecimiento porque está todo en un solo lugar, pileta quincho, cabalgatas y amenities", concluyó la funcionaria.
Imágenes: NULL