El equipo dirigido por José Mourinho se consagró campeón de la Copa del Rey este miércoles. El tanto del triunfo fue marcado en tiempo extra
Real Madrid se consagró campeón de la Copa del Rey venciendo este miércoles a Barcelona por 1 a 0, con gol de Cristiano Ronaldo en tiempo extra. El partido se disputó en el Estadio Mestalla, en Valencia, ante 55 mil espectadores.
El comienzo de juego se vivió en el campo de Real Madrid, con Barcelona ejerciendo su habitual control y dominio de pelota. Pero las situaciones de riesgo ante los arcos fueron del equipo blanco.
Mientras los madrileños defendían cerca de su arco con eficacia, los conducidos por Josep Guardiola asumían una actitud ofensiva pero no lograban romper con la presión rival ni encontrar espacios para acercarse a Iker Casillas, arquero del Madrid.
Cristiano Ronaldo, única referencia ofensiva en el conjunto dirigido por José Mourinho, definió cruzado un mano a mano generado de contragolpe y encontró una eficaz respuesta de Pinto, arquero de los catalanes. Luego fue Pepe quien cabeceó un centro de Özil y el palo le negó el gol.
En el complementó Barcelona hizo méritos suficientes para encontrar la ventaja. Con Iniesta como eje futbolístico y con mayores aportes de Pedro y Messi. Iker Casillas comenzó a pesar en el resultado, conteniendo disparos de los delanteros catalanes.
Con el ingreso de Adebayour el Madrid intentó mostrar una actitud más agresiva y en el tiempo extra contó con situaciones para romper con el equilibrio en el marcador. Primero falló Cristiano, definiendo mal una contra. Pero en su segunda situación, centro profundo de Marcelo, el portugués superó a Pinto con un cabezazo para marcar el gol de la consagración.
La perfomance del árbitro Undiano Mallenco no estuvo a la altura de las circunstancias. Excesivamente celoso cobró falta ante cualquier roce, mientras que no mantuvo su rigor ante agresiones merecedoras de tarjeta.
Real Madrid y Barcelona volverán a enfrentarse próximamente por semifinales de Champions League. El miércoles 27 de abril será el turno del partido de ida en el Santiago Bernabeu, mientras que el 2 de mayo se disputará la revancha en el Camp Nou.
Imagen gentileza: laguiadetv.wordpress.com
Imágenes: NULL