La revista Forbes publicó este martes el listado de entidades deportivas con mejores ingresos a nivel global
Real Madrid es el club más valioso del mundo según el ranking publicado este martes por la revista Forbes. Según la editorial norteamericana, especializada en economía y negocios, completan el podio Manchester United de Inglaterra y Barcelona de España.
El equipo de la capital española está valuado en U$S 3.300 millones, luego de tener ingresos por U$S 650 millones en la temporada 2012-2013, donde no logró conquistar títulos deportivos.
Forbes destaca que Real Madrid ha disparado sus ingresos un 62 por ciento en los últimos tres años gracias a acuerdos como el alcanzado con la aerolínea Emirates, por el que el equipo blanco lucirá en su camiseta publicidad de la compañía asiática durante cinco años a cambio de casi U$S 40 millones anuales.
El conjunto madrileño desbancó entonces a Manchester United inglés, que ha quedado relegado al segundo puesto con una valoración de U$S 3.165 millones.
El equipo inglés ingresó en la bolsa de Nueva York en agosto pasado y desde entonces sus acciones se han revalorizado un 23 por ciento, al tiempo que este año ha celebrado su vigésimo título de la liga inglesa y ha rubricado un acuerdo de siete años con Chevrolet por U$S 559 millones.
Barcelona, por su parte, completa el podio con un precio estimado de U$S 2.600 millones y unos ingresos anuales de U$S 613 millones, de los cuales destinó U$S 74 millones para el traspaso del astro brasileño Neymar.
En el cuarto puesto de la lista se sitúa el equipo de béisbol New York Yankees con una valoración de U$S 2.300 millones y unos ingresos anuales de U$S 330 millones, una cifra a la que mucho ha contribuido la venta de su participación en el canal deportivo YES a finales de 2012.
Le siguen la pista los Dallas Cowboys, que, con una valoración de U$S 2.100 millones, llevan desde 2007 alzándose como el equipo de fútbol americano más valioso del mundo según Forbes, que toma en cuenta desde sus ingresos y patrocinadores hasta la capacidad de sus estadios o sus derechos de emisión, entre otras variables.
El Top Ten del ranking lo completan los New England Patriots (U$S 1.635 millones), los Los Ángeles Dodgers (U$S 1.615 millones), los Washington Redskins (U$S 1.600 millones), los New York Giants (U$S 1.468 millones) y Arsenal de Inglaterra (U$S 1.326 millones).
Imágenes: Cortesía Telam