La estadounidense Raven Saunders se destacó por sus modelos de barbijos y sus alegres festejos, pero además ganó una medalla, habló sobre sus problemas de depresión y su apoyo a Simone Biles.
La atleta Raven Saunders, de Estados Unidos, acaparó la atención durante la competencia femenina de lanzamiento de bala ya desde la clasificación del viernes en la que lució un barbijo con el rostro del “Guasón”.
Para la final eligió un barbijo de “Hulk” y aseguró que recordará “toda la vida” su segundo puesto, el cual le ayudó a sumar seguidores en redes sociales.
La china Gong Lijiao ganó la competencia con un lanzamiento de 20,58 metros, con el que superó a la estadounidense Raven Saunders (19,79) y a la neozelandesa Valerie Adams (19,62). Pero fue Raven con sus festejos quien acaparó las cámaras y la atención del público en la virtualidad.
SERIA AL HABLAR SOBRE LA DEPRESIÓN
Saunders, fue una de las primeras deportistas en respaldar a su compatriota Simone Biles tras retirarse de las competencias de gimnasia y admitió tiempo atrás haber sufrido depresión.
La atleta de 25 años, hija de una madre soltera, destacó además que el deporte le ayudó a superar pensamientos de suicidio, tras lo cual se convirtió en símbolo de la ”National Suicide Prevention Lifeline’.
“Estoy orgullosa de Simone Bile por haber tenido el coraje de decir que precisaba tiempo para sí misma”, ponderó Saunders luego de sellar su boleto a la final.
“Si estás sometida a un cierto tipo de presión, es diez vez más difícil convertirte o permanece como un atleta de alto nivel”, enfatizó Saunders, quien también apuntó haber sufrido más tras haber anunciado que es homosexual.
Fuente: ANSA.
Imágenes: Gentileza