El juvenil de Rosario Central, con apenas dos partidos en primera, logró afianzarse en el lateral derecho y cuenta sus inicios en su pueblo. "Jugué de 8 hasta la reserva pero cuando uno tiene ganas de jugar no le importa la posición".
En este momento de posibilidades para los jóvenes en Rosario Central algunos aprovechan la chance y otros la dejan pasar. Entre los primeros está el caso de Rafael Sangiovani, quién debutó ante Banfield y cumplió su sueño.
“Lo que uno siempre sueña es jugar en la primera división y por suerte se me está dando, estoy tratando de aprovechar los minutos en cancha que me da Cristian (González) y devolverle la confianza que el nos da a nosotros”.
Una de las promesas auriazules tenía en claro y definido que no iba a dejar pasar la oportunidad que se le presentó “Entrené para esto, tenía que ser este año porque me lo puse en la cabeza al debut, el técnico me ayudó y se me dio lo que tanto busqué”.
Quiere ganarse un nombre
“Soy de Arteaga y empecé a jugar en Central a los 13 años, viví en una pensión hasta los 18 años. En Arteaguense jugaba de once, en mi pueblo se hace un mundialito, una persona me vio y habló con mi familia para venir a hacer una prueba” relató Sangiovani en diálogo con “Zapping Sport” por Radio 2.
Polifuncional desde el comienzo, el futbolista de Central se sinceró ante su verdadera posición.
“Llegué al club jugando de enganche y cuando pase a AFA me pusieron como volante por derecha que fue la posición donde jugué todas las inferiores hasta reserva, donde Chamot me puso de cinco, ahora estoy jugando en una posición que no es la mía, cuando uno tiene ganas no le importa la posición” enfatizó el jugador canalla.
El debut ante Banfield, fue en un lugar del campo de juego que no conocía: “Nunca había jugado de lateral, me adapte de la mejor forma, le tengo que agradecer al equipo que con ellos se hace todo mucho más fácil. En el debut me ayudó mucho Facu Almada que lo tenía de mi lado, me iba ayudando, es de mi categoría”.
Cómo cierre, el volante devenido a lateral asumió que no tiene jugadores preferidos como referente. “No tengo un jugador al que yo miré, trato de sacarle lo mejor a los que tengo a mi lado. Lo miro mucho a Rinaudo, tiene una facilidad porque tiene la cancha en la mente. He hablado con Cristian (González) y me dijo que este preparado para que me use como carrilero”.
Imágenes: Gentileza Rosario Central