De acuerdo a lo que explicaron los máximos responsables de la empresa, el monto está destinado a aumentar su capacidad productiva, introducir innovaciones de envases e incrementar el cuidado del medio ambiente
La reconocida empresa cervecera Quilmes atraviesa un año de importantes acciones para su crecimiento, y según dijo Bernardo Pinto Paiva, presidente de la firma, para el 2010 se estipuló un presupuesto de inversión mayor a los 88 millones de dólares.
De acuerdo a lo que señaló Paiva tras una reunión con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el que se compartieron los balances de la compañía y cuál es su plan de acción, “cuando llegue diciembre Quilmes habrá hecho una inversión anual de 88,1 millones de dólares en Argentina”.
El dinero estaría destinado principalmente a multiplicar su capacidad productiva, introducir innovaciones de envases y reforzar los sistemas relacionados con el cuidado del medio ambiente.
En tanto, el presidente de la compañía, manifestó estar feliz por el presente de la firma y destacó que se percibe un “buen clima de negocios”, ávido para seguir materializando proyectos de este tipo.
Quilmes es la principal empresa en su segmento del país, y cuenta con una planta cervecera en la localidad bonaerense de Quilmes, otro predio cervecero y una planta de gaseosas en Zárate, y una maltería en Tres Arroyos.
Por otro lado, Paiva aseguró tras el encuentro con las autoridades de la provincia vecina, que existe un serio compromiso por parte de la marca en el “consumo responsable”, y en sintonía con la iniciativa del gobierno de Buenos Aires, remarcó que a partir del próximo 15 de septiembre Quilmes comenzará con una campaña de acción en ese sentido, denominada “+18 = venta responsable”, que se concretará en todos los negocios expendedores de cerveza.
Imágenes: NULL