Newell's venció por la mínima diferencia a Unión de Santa y pudo cosechar su segunda victoria consecutiva. No brilla, no luce, pero pone y mete, y con eso le alcanza.
Esforzado, con mérito, sin un brillo que encandile pero que, por el momento, comienza a verse fortalecido. Newell’s derrotó en el Coloso del Parque a Unión de Santa Fe con gol de Pablo Pérez. El equipo de Taffarel logró su segunda victoria consecutiva y mejora en la tabla de posiciones de la Liga Profesional.
SIN PRESIÓN PERO MEJOR PARADO
Newell’s, sin una intensidad asfixiante, manejaba los tiempos del comienzo del encuentro, con Scocco vestido de Castro y Pérez siendo manija. A los 15 minutos, Comba ganó por izquierda, tiró el centro y González, puso la cabeza apenas desviando el trayecto, pasó cerquita del palo derecho de Moyano.
En el encuentro pasaba poco y Cuqui Márquez movió la pachorra con un remate de media distancia que fue a las manos de un Macagno que estaba bien parado a los 29min.
Justamente, una muy mala salida del arquero Leproso, el error primero importante desde que es titular, le permitió a Nardoni definir pero Lema, con un esfuerzo extra, sacó la pelota al córner.
Unión comenzaba a tomarle el pulso al partido y de a poco de hacía protagonista. Un centro al área del Rojinegro que parecía sin peligro, Jacob intenta sacarla al córner de pecho pero la pelota se metía en el palo derecho de Macagno, que con un vuelo de emergencia logra mandar al tiro de esquina.
Cuando el encuentro se rearmaba en la segunda etapa, a los 4 minutos, la defensa de Unión rechaza corto un centro de Comba, el balón le queda a Pérez que la paró, no dudo en darle al arco, y acomodó la pelota lejos de Moyano que se vio tapado por sus compañeros. Newell’s estaba uno a cero arriba.
El envión anímico casi le hace estirar la ventaja al local, en la jugada posterior, casi en una fotocopia del gol, Jacob la tomó al borde del área, la pelota rozó en un futbolista Tatengue y dio en el travesaño.
Comenzaron los cambios, para darle oxígeno al equipo, allí entraron Guillermo Balzi, Juan Garro y Julián Fernández por Bravo, Comba y Pablo Pérez. Un ratito más tarde, Martín Luciano y Maximiliano Rodríguez por González y Scocco.
Los de Taffarel lo esperaban bien parado atrás, agazapado para conectar algún contragolpe ante un Tatengue que parecía no encontrar los caminos para llevar peligro.
A falta de cinco minutos, Esquivel tomó una salida en falso tras un córner y su remate hizo volar a Macagno que se convertía lentamente en punto importante de la victoria Leprosa que finalmente se consumó.
SUPO APOSTAR A LOS CHICOS
Ganó Newell’s, Taffarel supo apostar por los chicos y le salió de la mejor manera, porque la sangre joven, contagió a los experimentados que se acoplaron a la levantada.
El podio fue parejo y quedó corto, Pablo Pérez por el gol y el manejo del fútbol Leproso, Canale sacando todo de arriba y Bíttolo clausurando el carril izquierdo.
Además un buen encuentro de Cacciabue y Macagno, clausurando el arco en el momento justo.
No brilla, no luce, pero pone y mete, y con eso le alcanza.
Imágenes: Gentileza NOB