Si Rossi es ministro, ¿quién quedará al frente del interbloque del Frente de Todos?

Por Impulso

En el espacio compuesto por varias fuerzas que desde el 10 de diciembre será oficialista aparecen varios candidatos para suceder al diputado santafesino al frente del interbloque.

La posible integración del jefe de la bancada kirchnerista de Diputados, Agustín Rossi, como parte del gabinete nacional a partir del 10 de diciembre abrió hoy una serie de negociaciones y alineamientos internos en el Frente de Todos, sobre quien sería su sucesor en el nuevo interbloque oficialista.

Luego de que el santafesino confirmara que el presidente electo, Alberto Fernández, le pidió “informes sobre el área de Defensa”, en virtud de su paso como ministro de esa cartera (2013-2015) durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner, los rumores cobraron fuerza en los pasillos legislativos.

De darse esa circunstancia, el heterogéneo Frente de Todos deberá buscar una figura que reúna el consenso de sus diferentes vertientes, en un mapa en el que el kirchnerista Frente para la Victoria-PJ ostenta una mayoría cercana a los 60 integrantes, de los 110 que conforman el total.

En ese interbloque estarán representados, además, el justicialismo referenciado en la mayoría de los gobernadores del PJ, con unos 20 miembros; el massismo, con una decena; además de Red por Argentina; Somos; Proyecto Sur; Patria Grande y el Movimiento Evita, entre otros.

LA DANZA DE NOMBRES

Así, y siempre que se concrete el alejamiento de Rossi, son varias las posibilidades que se mencionan para ese lugar: el presidente del partido y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja; el líder de ‘La Cámpora’, Máximo Kirchner; la ex funcionaria sciolista Cristina Alvarez Rodríguez y los ex mandatarios provinciales de Catamarca y de la Rioja, Lucia Corpacci y Sergio Casas, respectivamente.

 

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman