Luego de que Alberto Fernández le tome juramento, se espera que anuncie una serie de nuevas medidas económicas.
Este miércoles a las 17 horas asume Sergio Massa como “súperministro” de Economía. Luego, de que Alberto Fernández le tome juramento, se espera que anuncie una serie de nuevas medidas económicas.
Será la prueba de fuego ante un gran interrogante: si la vicepresidenta Cristina Kirchner y La Cámpora tolerarán políticas de ajuste fiscal e incentivos a sectores generadores de dólares como el campo.
También se confirmó que Sergio Massa encabezará una gira a Estados Unidos (Washington y Nueva York), Qatar y Francia (París), con el objetivo de dar a conocer sus planes y conseguir la llegada de dólares al país.
Medidas para combatir la inflación
Massa buscará equilibrar el mercado de cambios, bajar la presión sobre el dólar, reducir el déficit fiscal, bajar la emisión y desacelerar la inflación que en julio rondará el 8% como coletazo de la corrida cambiaria de las tres semanas de la gestión de la ex ministra de Economía Silvina Batakis y nueva presidenta del Banco Nacion. “Con estos dos objetivos, se buscará evitar el iceberg con miras a las elecciones de 2023”.
-
- Eliminar el atraso cambiario sin devaluar.
- Seguir subiendo la Tasa de interés.
- Impulsar a distintos sectores exportadores con baja de retenciones o tipo de cambio diferenciado.
- Profundizar el ajuste fiscal con subsidios y transformación de planes sociales en trabajo.
- Realizar un relevamiento detallado de cada plan social vigente. Y a partir de allí, establecer vencimientos y beneficios con el objetivo de generar trabajo genuino y ponerle límite en el tiempo a la ayuda económica.
- Entregar un bono para el sector privado con el objetivo de recomponer el poder adquisitivo y no abrir paritarias.