Se trata de inversiones con bajo nivel de riesgo, cuyo período de recupero varía entre dos y cuatro años
Una de las opciones predilectas a la hora de realizar una inversión con bajos niveles de riesgo son las denominasas "franquicias de bajo costo".
Algunas de las marcas que se engloban dentro de esta categoría son: Fábrica de Pizzas, Piacere, kioscos Kiomax, Bien de Campo, Dieta Club, Mónica Brenta, entre otras.
Según explican algunos consultores, esta es una alternativa atractiva para aquellas personas sin experiencia previa en los negocios, con posibilidad de recuperar la inversión inicial en un plazo que va desde los dos a los cuatro años.
Una de las marcas con mayor expansión en los últimos años fue Fábrica de Pizzas, que ya cuenta con 155 locales en todo el país. Se requiere una inversión de 650 mil pesos y promete una rentabilidad mensual de 30 mil pesos
El cuidado femenino es otro segmento que entrega franquicias. Mónica Brenta y su marca de depilación masculina MB Hombres ofrecen franquicias. Con una inversión de 600 mil pesos se puede acceder y ser parte de esta cadena de diez locales.
La cadena de empanadas Bien de Campo, perteneciente a El Noble, ya cuenta con cinco locales y ofrece franquicias sólo en Capital Federal. Requiere de una inversión de $ 550 mil, se ocupa de equipar el local y bonifica 9 mil empanadas para el nuevo franquiciante.
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Empanadas Morita