En las últimas horas, se conoció la cláusula que tenían que firmar los integrantes.
La confirmación de la muerte de las cinco personas a bordo del submarino de la empresa OceanGate causó conmoción mundial. En este caso, los tripulantes se adentraron en la profundidad del océano para ver de cerca los restos del Titanic.
Un youtuber mexicano, que había firmado el contrato con la compañía para realizar una expedición, reveló las distintas cláusulas que le exigieron firmar para ser parte y que aclaraban que OceanGate no se haría cargo de las posibles muertes de los participantes. “Básicamente, decía que si te mueres es tu problema”, reveló Alan Estrada, creador del canal “Alan x el mundo”.
En en contexto de una entrevista, el influencer confesó que sintió mucho miedo al leer las condiciones que la empresa les pedía aceptar para poder acceder a la recorrida por la zona del naufragio del Titanic en el océano Atlántico.
La cláusula decía: “Estoy consciente de que estoy subiéndome a un sumergible experimental que nunca ha bajado a estas profundidades y que además es el primer sumergible hecho de fibra de carbono que ha intentado bajar a estas profundidades”.
Entre los detalles que contó Alan, está el monto que tuvo que pagar: “125 mil dólares el año pasado. Pero ahora costaba el doble”. Después de enviar la transferencia, la compañía abría una ventana de un mes en la que los futuros tripulantes del Titan podían arrepentirse y se les reintegraba el pago.
En cuanto a las condiciones para integrar la misión, Estrada contó que la empresa no exigía ninguna preparación física antes de sumergirse.