¿Qué coberturas ofrece realmente un Seguro de Hogar?

Por Tomás Galicchio

A continuación te contaremos en detalle acerca de los principales aspectos que un seguro de hogar básico te cubrirá sin mayores dificultades. 

Todas las pólizas hogareñas incluyen bastantes coberturas para que, en líneas generales, la persona esté cubierta ante una buena cantidad de accidentes o infortunios. De esta manera, como asegurado vas a estar tranquilo ante robo de cualquier tipo, fenómenos meteorológicos que produzcan destrozos, daños por escape de agua o incendios, y más.

Por eso, a continuación te contaremos en detalle acerca de los principales aspectos que un seguro de hogar básico te cubrirá sin mayores dificultades. 

Principales coberturas

Con esto nos referimos a las cosas que muy probablemente te cubra la póliza más básica, aunque por supuesto siempre debés leer el contrato a firmar para que nada te tome por sorpresa.  

Daños provocados por agua

Este es uno de los principales motivos por el cual contratar un seguro de hogar, ya que no deberás pagar nada extra cuando tu vivienda o las aledañas sufran problemas relacionados a filtraciones, rotura de tuberías, alguien se olvidó de cerrar la canilla y quedó todo inundado, etc. Dichas coberturas generalmente se hacen cargo de la reparación, pero sugerimos que contrates también protección al contenido de la casa porque, de no hacerlo, deberás pagar vos mismo en caso de que se haya estropeado la televisión, electrodomésticos en general, etc.

Fuego y caída de rayos

Un seguro de hogar no solamente protege ante daño material producido por dichos fenómenos, sino que además responderá en caso de demolición, desescombro, y apagado del incendio. Como si eso fuera poco, no está exento el daño causado por presión de gases y derivados por actuación policial o de bomberos que, si bien tienen las mejores intenciones, en el proceso de ayuda pueden cometer algunos errores que dañen tu vivienda que de otra manera pagarías vos.

Robos y hurtos

Este apartado puede variar mucho según la aseguradora. No obstante, tienden a incluir la sustracción de bienes, el daño producto del robo, y tanto la reparación como el reemplazo de las cerraduras. En esta Argentina cada vez menos segura, dicho ítem se valora más que nunca.

Fenómenos climatológicos

No solo es de las más típicas sino también de las más útiles. Te cubrirá por completo ante inundaciones, granizos, lluvia que se te filtre y estropee electrodomésticos, etc. Igualmente las pólizas se activarán en caso de que el fenómeno atmosférico alcance cierta intensidad sobre todo con la lluvia y el viento muy fuerte.

Responsabilidad civil

La póliza clave en todo buen seguro de hogar. Ella responderá en caso de que otras viviendas padezcan inconvenientes por culpa de algo que haya pasado en tu casa. Cubre daño material, personal, y defensa jurídica, ahorrándote una buena cantidad de dinero.

Daños eléctricos

Ningún hogar está exento de sufrir cortocircuitos o variaciones de tensión que arruinen la heladera o los electrodomésticos. En Argentina esto es algo bastante frecuente, por lo cual no tendrás que pagar por tu computadora en caso de que deje de funcionar por culpa de la tensión eléctrica o cortes repentinos.

Vandalismo

Esto se diferencia de robo/hurto en que acá responderán únicamente por daño malintencionado sin importar si en el medio te roban algo o no. Cubrirán si los actos no son producidos por familia del asegurado, amigos, etc. Ciertas compañías también se hacen cargo si son manifestantes quienes molestan, algo muy útil en este país en el cual los piquetes están a la orden del día.

Coberturas extra

Anteriormente te contamos en detalle sobre las principales coberturas que siempre vienen bien y te evitarían gastar mucho dinero en caso de sufrir algún infortunio. Sin embargo, algunas empresas podrían darte la opción de responsabilizarse por más cosas si pagás una suma extra. Otras coberturas interesantes son:

  • Asistencia al hogar: reparación de artículos electrónicos, mano de obra, etc.
  • Protección de objetos de alto valor como, por ejemplo, las joyas guardadas.
  • Asistencias al viajero: cobertura por accidentes y las pertenencias de la casa estarán aseguradas mientras estés en el exterior.
  • Protección total a tus mascotas: La póliza perfecta para quienes sientan que sus animales son parte importante de la familia. 
  • Cobertura ante violencia digital, dando una cuota extra de seguridad y privacidad virtual.
  • Defensa judicial en procesos de dicha índole.

Por supuesto que incluir estas pólizas hará que el valor aumente al menos un poco, pero te darán una cuota extra de seguridad.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman