Como parte de la misión comercial que acompaña a la Ministra de Industria, Débora Giorgi, pequeñas y medianas empresas de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires acordaron la venta de maquinaria agrícola y recibieron varios pedidos de cotización
Pymes Argentinas acompañaron a la Ministra de Industria en una misión comercial a Australia y Nueva Zelanda y acordaron la importación de maquinaria agrícola para abastecer ese importante mercado. Entre ellas se encuentran empresas de Santa Fe, Cideter, Apache y Santa Rita que cerraron importantes negocios.
El viaje comenzó a fines de la semana pasado en Australia y terminará el próximo miércoles en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda.
En Australia, las Pymes argentinas participaron de la Exposición Agroindustrial Internacional AG-Quip 1020 en Gunnedah, y de una ronda de negocios en la ciudad de Ballarat.
Junto a Giorgi viajaron una veintena de Pymes fabricantes de maquinaria agrícola y agropartes, algunas de ellas de la provincias de Santa Fe que ya recibieron el compromiso de parte de empresarios neocelandeses de organizar una muestra dinámica de la producción agroindustrial para fin de año.
Cabe destacar que entre las empresas que son parte de la misión se encuentran Cideter, Apache y Santa Rita empresas con asiento en la ciudad de Las Parejas, Santa Fe, las cuales realizaron importantes acuerdos comerciales.
Cideter firmó un convenio para producir la maquinaria necesaria para introducir las innovaciones tecnológicas del parque, y ofrecerla a otros mercados, en especial a los del sudeste asiático.
Por su parte Apache, hizo contactos en Australia para proveer maquinaria a ese país que es un importante mercado agropecuario y casi no posee producción local de maquinaria agrícola y agropartes, por lo que la mayor parte de las compras se realizaban a la Unión Europea y a Estados Unidos. De ahora en más Pymes de la región pueden proveer a ese mercado de sus productos, los cuales resultaron altamente atractivos entre los empresarios locales.
A su vez las empresas Santa Rita y Gherardi avanzaron en las negociaciones para proveerle partes a empresas de Cristchurch, en la isla sur de Nueva Zelanda.
Industrias Metalúrgicas Cestari, de Colón, Buenos Aires, cerró un acuerdo para enviar seis nuevas tolvas autodescargables y la también bonaerense El Grillo concretó su primera operación en Australia a través de su distribuidor: una tolva autodescargable.
Imágenes: NULL