*Puente Santa Fe – Paraná*: se conformó una nueva comisión para definir la traza

Por Impulso

Está conformada por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, la Municipalidad de Paraná, Vialidad Nacional y las provincias de Santa Fe y Entre Ríos

La traza definitiva para la futura conexión vial entre Santa Fe y Paraná será definida por una Comisión de Apoyo a la Unidad Técnica que se decidió crear este miércoles, en el marco de una reunión que se realizó en Buenos Aires y de la que participó el intendente de Santa Fe, José Corral, junto a funcionarios nacionales, representantes de la Provincia de Santa Fe y de la ciudad de Paraná.

La decisión de conformar un equipo integrado por todas las partes, coloca en un compás de espera a las tres trazas que habían sido previamente seleccionadas por una consultora.

Corral especificó que la traza a elegir debe “mejorar los aspectos de riesgo hídrico: queremos no solamente que no agrave la situación, sino que mejore la situación actual, porque hoy la Ruta 168 en una crecida extraordinaria significaría mayores niveles aguas arriba y eventuales problemas para la costa de la ciudad de Santa Fe”, resaltó.

El mandatario de la capital provincial también apuntó que “pusimos además el acento en que no se tenían en cuenta las obras de infraestructura, como el nuevo Puerto de Santa Fe y la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que el propio pliego establece como condición”.

Según anticipó el intendente José Corral, la Comisión de Apoyo estará integrada del lado de la ciudad de Santa Fe por el director de Gestión de Riesgos, Eduardo Aguirre Madariaga, y el secretario de Obras Públicas y Recrusos Hídricos, Roberto Porta. En ese sentido, señaló que el administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, “fue muy claro en decir que no se va a hacer una obra que no tenga consenso pleno”. Y en ese punto enfatizó que “nosotros queremos hacer la obra, porque creemos imprescindible que haya una alternativa al Túnel Subfluvial y que se mejore la infraestructura del área metropolitana, que es a su vez el punto de conexión de la Mesopotamia con el resto de la Región Centro para el Corredor Bioceánico Central, que justamente pasa por las ciudades de Santa Fe y Paraná”.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía cgarchitect.com



Te puede interesar:

Recomendadas

Noticias
que suman