Un total de cuatro desarrollos energéticos de distintos rubros obtuvieron préstamos del OPIC de Estados Unidos.
La Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC) de Estados Unidos otorgó nuevos préstamos para solventar proyectos energéticos que se están llevando a cabo en Argentina.
El monto financiado por la entidad estadounidense para desarrollar cuatro proyectos asciende a los 688 millones de dólares. Además, la institución norteamericana aportó un total de 445 millones de dólares más para otros proyectos, totalizando una financiación de 1.333.000 millones de dólares.
En primer lugar, uno de los beneficiarios de los préstamos es el Parque Eólico Vientos Neuquinos I, que está ubicado en Neuquén y recibió un crédito por 122,6 millones de dólares.
A su vez, OPIC concedió un préstamo de 115,5 millones de dólares para el desarrollo, la construcción y la operación del Parque Eólico Energética Argentina, ubicado en la provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, la empresa Vista Oil & Gas recibió de la entidad estadounidense una financiación de 300 millones de dólares, para la producción de petróleo no convencional y gas en Vaca Muerta, Neuquén.
En tanto, el cuarto crédito fue otorgado a la compañía Aleph Midstream, del Grupo Vista. El monto de la financiación alcanzó los 150 millones de dólares.
Por otro lado, OPIC financió el Corredor Vial C con un préstamo de 400 millones de dólares y le concedió un crédito por 45 millones de dólares a Plaza Logística.