Se estrena el film de ciencia ficción donde el actor interpreta a un asesino a sueldo que tendrá que enfrentar a una versión joven de él mismo generada por computadora, en un historia llena de acción.
“Proyecto Géminis”, es un thriller de ciencia ficción, acción y drama, del reconocido director taiwanés Ang Lee, con Will Smith como protagonista por partida doble.
El actor se pone en la piel de un asesino profesional que se enfrentará a su más imponente rival, una versión de sí mismo, 25 años más joven, que interpreta también él con la tecnología CGI actual más avanzada de la industria.
Smith es por un lado Henry Brogan, un veterano asesino; y por otro a Junior, su clon de 23 años, con quien tendrá que enfrentarse en una trama llena de acción. Para poder representar la inocencia que requería hacer a Junior, antes de que comenzaran con la filmación, director y actor se sentaron a ver escenas de “El príncipe del rap”, “Seis grados de separación”, “Dos policías rebeldes”, “Día de la independencia” y “Hombres de negro”, todas películas donde Will apareció de más joven. Para el personaje se requirió de efectos visuales, hechos en computadora, para poder llegar a esa versión. “No es que hayan puesto mi cara y la hayan difuminado para lucir joven, es 100 por ciento digital”, confesó el protagonista.
TRAMA: Henry Brogan es un sicario de élite entrado en años que está tratando de retirarse porque siente que ya es mayor para continuar en el negocio. Pero repentinamente él es señalado y perseguido por un misterioso joven operativo que aparentemente puede predecir cada uno de sus movimientos. Se trata de un clon suyo, mucho más joven, que va por él para acabar con su vida. Así, el sicario original tendrá que luchar su última batalla contra sí mismo y contra quienes han creado a su doble.
“Gemini Man”, en su título original, está dirigida por Ang Lee, el premiado director ganador del Oscar por sus películas “Secreto en le montaña” y “Una aventura extraordinaria”, además de “El tigre y el Dragón” como película extranjera. Se trata de una superproducción del exitoso Jerry Bruckheimer, junto a David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger. El guion está a cargo de Darren Lemke (“¡Shazam!”), David Benioff (“Game of thrones”) y Billy Ray (“Terminator: Destino oscuro”). Mientras que Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead y Benedict Wong completan el elenco.
El thriller de acción fue concebido hace más 20 años y durante el proceso de desarrollo pasaron varios directores, entre ellos Tony Scott , Curtis Hanson y Joe Carnahan, a los que en algún momento se unieron los actores Harrison Ford , Mel Gibson , Clint Eastwood o Sean Connery , entre otros. En 2016, Skydance Media compró los derechos del guión y finalmente en 2017 se confirmó que Ang Lee seria el responsable para luego elegir a Will Smith.
Al igual que el anterior largometraje de Lee, “Billy Lynn”, “Proyecto Géminis” se rodó en HFR (High Frame Rate Video Playback) y en la escala más avanzada a 120 fotogramas por segundo; más específicamente en 4K y 3D. Se trata de la misma tecnología usada en “Capitana Marvel” y en “El irlandés”, el film de Scorcese con Robert De Niro que llega este mes a Netflix.
Lee celebró haber podido hacer la película utilizando y aprovechando todo el auge de la tecnología digital actual: “No solo podemos finalmente ver a Will Smith más joven y más viejo, encarnados en la pantalla, sino que también podemos experimentar la historia de una manera profundamente inmersiva. Es mi gran fortuna poder experimentar y probar los límites de lo que el nuevo cine digital tiene para ofrecernos”.
Imágenes: Gentileza