Su presidente Sebastián Franco le contó a Impulso Negocios lo pormenores del nuevo vínculo con el club griego.
En esta época de pandemia, donde la crisis económica sumada a las restricciones golpearon de lleno a los clubes de la ciudad, el Club Atlético Provincial, uno de los históricos en Rosario, se las ideó en la búsqueda de seguir creciendo, con el afán de potenciar el fútbol amateur que se practica en sus instalaciones con cientos de chicos intentando cumplir su sueño.
En diálogo con Impulso, el presidente de Provincial relató de qué manera se llegó a este acuerdo con el Olympiakos de Grecia: “En medio de esta dura pandemia buscaba cursos para capacitarme, y navegando por Linkedin lo veo a Karembeu dándole la bienvenida a una escuela en Vancouver. Me gustó lo que transmitía, respecto a los valores que van más allá de ser futbolista. Le escribí a él, al director de las escuelas, hasta que le envié a Xristos Solomos, Coordinador de Operaciones. También fue importante Vassilis Nanos, quien es el Jefe de la red de Escuelas de Fútbol del Olympiakos“.
Y agregó con respecto al camino recorrido: “Me pidieron carpetas y así fuimos teniendo cuatro reuniones donde nos iban poniendo al tanto de cómo iba todo. En una de las reuniones apareció Ariel “Caño” Ibagaza (ex jugador de Lanús) que nos da la bienvenida y de ahí firmamos el contrato por dos años. Estoy muy ilusionado, esperando que desde Grecia puedan viajar y mostrarles la institución para capacitarnos”.
Ante la consulta sobre los beneficios del vínculo explicó: “Además de una gira que se está preparando para el 2022, los beneficios que tiene nuestra institución pasan por tener las formas de entrenamiento de un club europeo adaptados a futbolistas de una región muy rica en lo futbolístico; la apoyatura constante del equipo de trabajo, no solo en lo deportivo, sino también en la nutrición; metodología donde se detalla desde el día uno del comienzo de la temporada hasta el último día de todas las divisiones“.
Franco explicó cómo se recorre este duro reto del destino para los clubes como lo es la llegada del Covid-19: “En medio de una pandemia mundial se trata de no perder el norte, uno tiene que tratar de evitar que todo lo negativo que tiene esta pandemia lo tiren abajo, por eso hay que tener el objetivo de ir hacia adelante. Por ende hay que estar muy al día con respecto al idioma y a los instrumentos de comunicación electrónicos, sin eso no hay manera de mejorar“.
La idea es no quedarse solamente en el fútbol y ampliar el espectro: “La idea es que cuando se pueda viajar avancemos sobre otro tipo de vinculación ya que es un club polideportivo que compite en Europa en un montón de disciplinas por ejemplo es muy fuerte en basquetbol o waterpolo. La idea es ir desandando ese camino“.
Por último, el presidente provincialista contó las sensaciones que vivió cuando estampó la firma del contrato con el equipo griego: “Cuando tomamos el club había salido recién hace dos años de la administración fiduciaria. Nosotros levantamos la quiebra en 2018, se hicieron un montón de obras pero faltaba un golpe de efecto y que una institución de nivel internacional, ante nuestro pedido, te abra las puertas para entrar en el radar de Europa, te da la pauta que se está trabajando bien y me pone contento no solo por la gestión, sino por el equipo de trabajo que ha demostrado estar a la altura“.