Prorrogan la prohibición de despedir empleados y el pago de la doble indemnización

Por Impulso

La medida fue tomada por el gobierno nacional en el marco de la crisis por la pandemia de coronavirus. De este modo las empresas privadas no podrán despedir empleados sin causa justa, como ya está vigente.

El Gobierno nacional decidió hoy prorrogar por 90 días la vigencia de la normativa que prohíbe los despidos y extender la obligatoriedad del pago de una doble indemnización para los casos de cesantía por todo el año 2021, informaron esta noche fuentes oficiales.

Los portavoces dijeron a Télam que la medida estará contenida en un decreto que está a la firma del presidente Alberto Fernández y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

De este modo las empresas privadas no podrán despedir empleados sin causa justa, como ya está vigente.

Esta extensión de la medida condice con lo dispuesto desde el comienzo de la pandemia de coronavirus y ante la intención de algunas compañías de echar personal por la retracción de la actividad.

El primer decreto rigió desde el 1° de abril, luego se dispuso una prórroga desde el 1° de junio y hubo una tercera disposición desde el 1° de diciembre.

La medida fue resuelta por la “emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la cuarentena obligatoria para contrarrestar el coronavirus”.

Fuente: Télam

Tags: Argentina despidos economía indemnización medida política trabajadores



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

En el nuevo modelo económico el desafío es que crezca el “Empleo Formal”

Mientras la desinflación y el equilibrio fiscal consolidan un nuevo marco de estabilidad, la economía argentina exhibe una creciente divergencia entre los sectores exportadores de alta productividad y las actividades intensivas en mano de obra. La sostenibilidad del crecimiento dependerá de la capacidad para transformar la recuperación financiera en generación de empleo formal, inversión productiva y competitividad sistémica.

Noticias
que suman