La cámara legislativa municipal aprobó el proyecto para la reapertura de estos comercios.
La concejala de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas presentó en el Concejo Municipal un proyecto para exceptuar en el cumplimiento del aislamiento y de la prohibición de circular a las personas afectadas a los servicios de gastronomía.
Este jueves la propuesta de la concejal de Cambiemos logró la aprobación de forma unánime. Al respecto, la concejal sostuvo que “cada día que pasa, es un daño para el sector, por eso esperamos que el gobierno nacional lo habilite lo antes posible”.
La edil cuenta que el rubro tiene más de 14 mil puestos de trabajo en la ciudad, además de los comercios afines que también se activan como verdulería, carnicerías, entre otras.
Son más de mil bares y restaurantes de la ciudad, que no están exceptuados para poder funcionar. En este sentido, la concejala concluyó que “esperamos que suceda lo antes posible, cumpliendo con protocolos y el distanciamiento social, porque cada día que pasa es un desgaste para la economía en general y para este sector en particular”.
CON PROTOCOLOS SANITARIOS
Especificando las cuestiones sanitarias la representante del bloque Cambiemos aseveró que se deberían reabrir “con una persona cada 2 metros cuadrados, que los usuarios tengan la posibilidad de lavar los objetos que lleven, con precaución en el uso de barbijos y la limpieza tanto de los lugares como de los alimentos, puede ser viable”.
No obstante, aclaró que, “los protocolos serán a convenir por las autoridades y las cámaras del rubro”, así como también que, “este avance, estará en constante evaluación y pueden modificarse los procedimientos, como también volver a una etapa anterior para evitar contagios”.
TE PUEDE INTERESAR
Gastronómicos elaboraron un protocolo para retomar la actividad
Imágenes: Gentileza