El proyecto prevé la construcción de un predio de casi 25 hectáreas sobre la costa del río Paraná, donde se recibirán fertilizantes y también se producirán mezclas y especialidades
La empresa Profertil presentó este martes un proyecto para construir una nueva planta en Puerto General San Martín. Los representantes de la firma con sede en Bahía Blanca invertirán 60 millones de dólares en la terminal, de acuerdo a lo informado tras la reunión con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.
Las instalaciones funcionarán en un predio de casi 25 hectáreas, donde se desarrollará la recepción de fertilizantes, así como la producción de mezclas y especialidades. El terreno estará ubicado sobre la costa del río Paraná, en el límite entre la localidad vecina a San Lorenzo y la comuna de Timbúes.
Según fuentes de la empresa, la ejecución de la obra demandará aproximadamente 18 meses. Una vez terminado, el complejo industrial generará 280 nuevos puestos de trabajo y su funcionamiento permitirá el movimiento de 650 mil toneladas anuales de materia prima para almacenar, procesar y distribuir a los sectores agropecuarios.
Profertil posee su planta principal en localidad de Ingeniero White, cerca de la ciudad de Bahía Blanca, además de una terminal destinada al almacenamiento de fertilizantes en San Nicolás.
El encuentro entre los principales representantes de la firma y del gobierno provincial se desarrolló en la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, donde Binner estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, y su par de Economía, Ángel Sciara. También participaron de la reunión Adrián Kochen, director de Repsol YPF, y Marcelo Buil, director del Nuevo Banco de Santa Fe.
Imagen ilustrativa cortesía: www.taringa.net
Imágenes: NULL