Sus representantes y la dirigencia Leprosa comenzaron a recorrer el camino que finalizará con la cuarta vuelta del goleador.
Este jueves por la noche se comenzó a gestar el regreso de Ignacio Scocco al Parque Independencia, ya que existió el primer contacto formal entre los representantes del jugador (Fabián Soldini y Martín Montero) y la dirigencia Leprosa representada por el vicepresidente segundo Cristian D’Amico y el Director Deportivo Sebastián Peratta.
Solo restan detalles sobre los impuestos de la negociación para que se confirme lo que todos los hinchas esperan. El martes 16 de junio se cerraría la operación.
Después de la decisión del bicampeón Rojinegro el último martes tras charlar con Marcelo Gallardo, el técnico millonario, de que no renovará su vínculo con River Plate tras tres años de contrato y cinco campeonatos, le quedó el camino allanado a Newell’s para repatriar y darle a Scocco su cuarta etapa en la institución que lo vio nacer.
La idea por parte de los representantes del jugador, para este nuevo vínculo, es que firme por un año con la posibilidad de extenderlo otro más, es decir, de julio de 2020 a julio de 2021 con la posibilidad de, si las dos partes están de acuerdo, alargarlo hasta julio de 2022.
El gran desafío en esta nueva etapa es tratar de conseguir el título Internacional que todavía no ha podido lograr con la Lepra.
Más allá que se llegue a un acuerdo inmediato es muy probable que no haya confirmación por los medios oficiales de Newell’s hasta dentro de unos días respetando la pronta salida de Scocco del club de Nuñez.
Tampoco habría inconveniente de firmar el contrato que comenzará a regir a partir del 1 de julio y que de no haber sanción contrario de parte del TAS por la deuda con O’Higgins sera habilitado sin inconvenientes por AFA.
Imágenes: Gentileza