Presidenciales 2019: hay 50% entre indecisos y no sabe no contesta. ¿Voto vergüenza?

Por Impulso

La Universidad de San Andrés salió a preguntar por la intención de voto en la primera vuela de octubre. Más de la mitad no confirmó su inclinación política.

Un sondeo de la Universidad de San Andrés (UdeSA) muestra, de cara a las elecciones presidenciales del último domingo de octubre, que un 28% del electorado aún no sabe a cuál frente o espacio votará en primera vuelta. El mismo estudio afirma que un 27% prefiere no contestar, por lo que se desprende que más del 50 por ciento del electorado no confirma su voto a presidente de la Nación.

En un país que se debate en una elección polarizada si volver a una opción de poder que ya gobernó durante más de una década o seguir con una alternativa que agudizó todos los problemas que heredó, comienza a aparecer lo que los encuestadores llaman el voto vergüenza. Hombres y mujeres en condiciones de votar que prefieren no mostrar sus cartas.

Considerando la intención de voto en bruto, el binomio Alberto Fernández-Cristina Kirchner encabeza las preferencias de los entrevistado, con un 19%.

En segundo lugar se ubicaría la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto (15%).

Mientras que en el tercer puesto se ubican Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey, con un 5%.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Región

Cómo será el nuevo mecanismo de ingreso a la EPE

En el marco del proceso de control y modernización en la EPE que, entre otras medidas, propone que el sistema de ingreso de personal sea abierto y transparente, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe dio a conocer el nuevo mecanismo de ingreso a la institución.

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman