Se trata de un colectivo desarrollado en el marco del proyecto Bio Bus Eléctrico. Además, pocos países en el mundo producen vehículos de este tipo.
Esta semana presentaron un nuevo trolebús en el predio de la Rural en Rosario. Es un colectivo ideado y desarrollado en suelo santafesino, que posee detalles de última tecnología.
En ese sentido, el vehículo cuenta con ingeniería y software desarrollados en la ciudad, motores eléctricos fabricados en la localidad de Gálvez y carrocería producida en Rosario. A su vez, el diseño del colectivo lo realizó Juan Manuel Díaz, un rosarino que trabaja en Audi.
Por su parte, el subsecretario de Energías Renovables de la provincia, Roberto Bisso, brindó detalles sobre las prestaciones que tiene el nuevo trolebús.
En principio, destacó que el colectivo está “íntegramente desarrollado en Rosario”. Además agregó que tiene cinco cámaras para el chofer y los pasajeros, otras cámaras en la parte externa y puertos USB en todas las butacas, para recargar dispositivos eléctricos.
Por otro lado, también estuvieron presentes en el lanzamiento del novedoso coche de la empresa Movi el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.
En tanto, el gobernador destacó el hecho de que el trolebús se haya gestado y desarrollado en suelo santafesino. Cabe destacar que este tipo de vehículos se fabrican en muy pocos países del mundo.
Imágenes: Gentileza