El RUS MED Team ya tiene a sus pilotos para 2022 junto a una novedosa tecnología acorde a los tiempos.
En la ciudad de Concepción del Uruguay, el RUS MED Team en conjunto con la empresa Río Uruguay Seguros presentaron su formación de pilotos y las categorías en las cuales se desempeñaran en la temporada 2022, con importantes novedades en cuanto a la tecnología que utilizarán para competir.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes el titular del equipo, Mauro Medina; el presidente de Río Uruguay Seguros, Juan Carlos Lucio Godoy; el responsable técnico de la estructura, Guillermo Cruzzetti; el múltiple campeón de Turismo Carretera, Agustín Canapino, en representación de la Squadra Canapino; y el plantel de pilotos que fue presentado.
El RUS MED Team mantendrá en sus filas a Alan Ruggiero para desempeñarse en Turismo Carretera sobre un nuevo Ford que se está construyendo en el taller con base en Arrecifes, y a Pedro Boero, que continuará en TC Pista a bordo del Torino, y en TC Pick Up sobre la Toyota Hilux que viene utilizando.
Además, el equipo se sumará al TC Mouras con Maximiliano Vivot, piloto de vasta experiencia en la categoría que conducirá una Dodge.
Por su parte en TC Pista Mouras continuará Juan “Gatito” Nimo a bordo del Chevrolet, y además hará su debut el joven Thomás Ricciardi con el Ford que utiliza Ruggiero actualmente en la máxima.
Además, el RUS MED Team tendrá un nuevo desafío en la Fórmula 3 Metropolitana, donde desembarcará junto al Castro Racing en una alianza estratégica, con cuatro autos con sus pilotos ya confirmados: Genaro Rasetto y Juan Pablo Guiffrey que actualmente se desempeñan en la categoría, mientras también se sumarán los debutantes Santiago Biagi e Ignacio Monti, provenientes del karting con excelentes resultados.
TECNOLOGÍA PARA REDUCIR LA HUELLA DE CARBONO
Por otro lado, al ya conocido liderazgo del RUS MED Team en relaciones con el público y sponsor’s, o acciones de responsabilidad social empresarial, se le agregará a partir del próximo año un convenio con la empresa SUX Solar – Energía Sustentable, que presenta un plan ambiental 2022-2030 para mitigar la huella de carbono, convirtiéndose así en el primer equipo de competición argentino Carbono Neutral.
Para finalizar con el encuentro tras las preguntas de los periodistas, se realizó un homenaje al recordado Alberto Canapino, en el cual Mauro Medina en representación del RUS MED Team, entregó a Agustín y Matías Canapino el trofeo que obtuvo Pedro Boero en San Nicolás durante esta temporada con el Torino que fue totalmente finalizado en su concepción por el exitoso preparador. Además, la empresa Río Uruguay Seguros también entregó a los hijos de Alberto una gran plaqueta recordando cada uno de los campeonatos logrados en las distintas categorías por el prestigioso técnico.
De esta forma, la estructura comandada por Mauro Medina ha confirmado la presencia en las distintas categorías, y su plantel de pilotos para el 2022, que puede seguir extendiéndose de aquí al resto de la temporada actual.