La iniciativa apunta a "promover la generación de ingresos genuinos" para aquellas personas que no tienen trabajo.
Unos 500 kits de máquinas y herramientas destinadas a trabajadores con experiencia en oficios, que actualmente se encuentran sin empleo, serán entregados en el marco del “Concurso Nacional Potenciar”, que fue presentado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con el objetivo de “promover la generación de ingresos genuinos” para desempleados.
“La mejor política social es el trabajo y para trabajar hacen falta máquinas y herramientas“, remarcó Arroyo al presentar el concurso -destinado a mayores de 40 años con experiencia en construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, textil, calzado y jardinería– en un acto desarrollado en la sede del Espacio Memoria y Derechos Humanos.
En ese marco, el funcionario destacó que se trata de la “primer política activa para las personas desocupadas mayores de 40 años en mucho tiempo” y señaló que “es muy seria y dificultosa la inserción laboral de las personas mayores“.
Fuentes del ministerio que encabeza Arroyo explicaron que, a través del concurso, “se premiará a los mejores 500 proyectos individuales o colectivos destinados a producir o desarrollar servicios” y los ganadores, durante 120 días, deben comprometerse a donar el 20% de su producción u 8 horas mensuales de trabajo a una institución sin fines de lucro.
“Tenemos muchos problemas en el mundo del trabajo, pero por sobre todo jóvenes y mayores de 40 años. Lo que están viendo acá son máquinas y herramientas e insumos que serán puestos a disposición para desocupados y desocupadas a través de este concurso“, explicó Arroyo al presentar los elementos que serán entregados a los ganadores y destacó la “muy buena calidad” de los mismos.
Para inscribirse en el concurso y obtener mayor información sobre bases y condiciones, se puede acceder al link.
Télam