Este miércoles, el gobierno provincial dará a conocer los detalles del plan que demandará una inversión inicial de 82 millones de dólares. Se establecerá una nueva plataforma logística con modernas instalaciones
El gobierno de la provincia de Santa Fe presentará este miércoles, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el proyecto para la reconversión del Puerto de la capital provincial, que demandará una inversión inicial de 82 millones de dólares.
En el encuentro, al que asistirán representantes del Ente Administrador del Puerto provincial (EAPSF), el gobierno santafesino realizará la presentación oficial de la convocatoria para la manifestación de interés en el proyecto de reconversión de la terminal portuaria. El objetivo es invitar a inversores nacionales y extranjeros a participar en la formulación del proyecto ejecutivo, la concesión de la construcción, el mantenimiento y la explotación del puerto.
En contacto con IMPULSO, el ministro de Producción y Desarrollo de la provincia de Santa Fe, Juan José Bertero, resaltó la importancia de la ubicación geográfica de Santa Fe y el valor estratégico de los 800 kilómetros de costa sobre el río Paraná. “Es inmensa la producción de agroalimentos de la provincia y las alternativas para realizar operaciones de exportación desde puertos santafesinos, reduciendo costos de flete y aumentando volúmenes”, agregó el funcionario al momento de describir la importancia de la reconversión del Puerto de Santa Fe.
En tanto, en la primera etapa del proyecto se invertirán alrededor de 82 millones de dólares, para reconvertir las instalaciones portuarias actuales y dotarlas de las condiciones de operatividad necesaria para asegurar su competitividad.
El plan prevé implementar una nueva terminal portuaria y adaptarla a los requerimientos comerciales actuales, mencionando los dragados en la Hidrovía Paraguay-Paraná que fueron anunciados la semana pasada por la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Por último, dentro del mencionado plan, se prevé impulsar diferentes unidades de negocios, como la terminal agrogranelera; plantas de molienda, de aceites y biocombustibles; y logística asociada a granos y subproductos.
Imágenes: NULL