Jorge Prieto, secretario de salud santafesino, indicó que también genera preocupación la percepción de la gente, que piensa que la pandemia "ha terminado".
El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, afirmó que en la provincia “preocupa” la alta contagiosidad que muestra la variante Ómicron y la percepción “que la gente piensa que esto ha terminado“, en referencia a la pandemia de coronavirus.
El funcionario indicó que hasta el momento se han confirmado dos casos de esa variante en Santa Fe y que hay otros casos en estudio.
“La provincia confirmó por secuenciación completa dos casos: una viajera de Estados Unidos y un contacto estrecho, es decir que se ha logrado ese aislamiento, y además tenemos otros once que están en estudio, que todavía no han sido confirmados“, dijo Prieto a radio Universidad, de Santa Fe.
Luego, añadió que “uno ve lo que ha ocurrido en Córdoba y nos preocupa, porque (Ómicron) tiene una alta contagiosidad y nosotros percibimos que la gente piensa que esto ha terminado“.
Télam