Desde la Cámara que reúne a las empresas intervinientes denuncian la escasez de productos como alambres, clavos, tornillos y chapas.
La Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (Cafara) expresó su preocupación ante la falta de insumos de fabricación nacional esenciales en la industria, la construcción y hogares.
“Si bien por la pandemia y la cuarentena la gran mayoría de los fabricantes de productos ferreteros tuvieron que alterar el ritmo de la producción, no puede dejarse de atender la alta demanda del sector de la construcción y refacciones”, aclaró la entidad en un comunicado.
La problemática particular del sector es uno de los temas que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, y las empresas fabricantes de distintos insumos buscan regularizar.
En ese sentido, el presidente de Cafara, Sergio Angiulli, expresó: “Hemos detectado que esta problemática se ha replicado en todos los comercios del país provocando fuertes faltantes de insumos en el mercado interno argentino”.
Según la entidad, la falta de stock lleva a los ferreteros y los actores del sector a tener ciertos inconvenientes a la hora de enfrentarse a las necesidades de sus comercios.
Entre ellos, mencionó las pérdidas económicas “porque el comerciante no puede afrontar los gastos fijos del comercio al no tener ingresos por la falta de stock de los productos”.
Imágenes: Gentileza