La edición 91° de los premios de la Academia, se llevará a cabo hoy en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Los detalles de una noche incierta y precedida de importantes polémicas.
La gala más esperada del año y la principal fiesta del cine tendrá hoy su edición número 91, cuando se entreguen en el Dolby Theatre, los Premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Sera en una ceremonia que no contara con un presentador oficial y tendrá como objetivo que dure no más de tres horas para recuperar la audiencia perdida en las últimas ediciones.
Como pocas veces en los últimos años esta edición puede presentar grandes sorpresas y precedida de polémicas. Una de ellas fue la renuncia del comediante Kevin Hart, quien dio un paso al costado para conducir la gala, tras salir a la luz unos tuits y chistes homofóbicos suyos que hizo hace algunos años. Ante esta situación la Academia opto por no contar con un/a presentador/a después de tres décadas.
Por otro lado, se confirmaron varias estrellas para anunciar las 24 categorías durante la noche. Entre ellas figuran Whoopi Goldberg, Brie Larson, Jennifer López, Charlize Theron, Tina Fey, Javier Bardem, Samuel L. Jackson, Craig, Michael Keaton y Michael B. Jordan. Ademas serán presentadores/as algunas personalidades que no pertenecen al mundo del cine, como la tenista Serena Williams, el cantante Pharrel Williams, el chef José Andrés o el congresista John Lewis.
Además entre las novedades distintos sketches y música jugaran un papel importante en la noche. Es por eso que al no tener un monólogo de apertura, la Academia convoco a la banda Queen (con Adam Lambert en lugar de Freddie Mercury), para abrir la gala, aprovechando el éxito de la película “Bohemian Rhapsody”. Hay que recordar que la biopic sobre Queen cuenta con cinco nominaciones, pero no en el rubro mejor canción.
Durante la gala habrá otros números musicales que tienen que ver con las canciones nominadas: Lady Gaga y Bradley Cooper harán el tema de “Nace una estrella”; Gillian Welch y David Rawlings el de “La balada de Buster Scruggs”; Kendrick Lamar y SZA el de “Pantera negra”; Jennifer Hudson el de “RGB”; y la actriz Bette Midler interpretara el tema de “El regreso de Mary Poppins”.
Los ganadores tendrán un máximo de 90 segundos, desde que su nombre es mencionado, para dar el discurso de agradecimiento. La también polémica decisión tiene como principal interés de los organizadores, que la transmisión no dure más de tres horas, esto significa 60 minutos menos que la duración habitual.
Hay que recordar que las ocho producciones que compiten a mejor película son: “Roma” de Alfonso Cuarón, “La favorita” de Yorgos Lanthimos, “Nace una estrella” de Bradley Cooper, “El vicepresidente: Más allá del poder” de Adam McKay, “Bohemian Rhapsody” de Bryan Singer, “Green Book: Una amistad sin fronteras” de Peter Farrelly, “Pantera Negra” de Ryan Coogler y “El infiltrado del KKKlan” de Spike Lee.
La celebración de los Premios Oscar 2019 será transmitida en Estados Unidos, como todos los años, por la cadena ABC. Para Latinoamérica la transmisión será por la señal de cable de TNT (doblado al español) y TNT Series (en su idioma original), a las 20.30, hora Argentina.
Imágenes: cortesía