'Bohemian Rhapsody', fue la gran ganadora de los Óscar con cuatro premios. Roma obtuvo tres, entre ellos al de mejor dirección para Alfonso Cuarón.
La edición número 91 de los Premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se llevó a cabo en el Dolby Theatre que fue testigo de otra premiación polémica con la sorprendente ‘Green Book’ quedándose con la estatuilla a la mejor película.
Fue premiada la historia de la improbable amistad de dos seres de universos diferentes que se convierte en un potente relato de humor sutil, que conmueve y alecciona.
Por su parte Alfonso Cuarón es el mejor director, el realizador mexicano ya había ganado el Óscar con ‘Gravedad’, en 2014 y ahora con ‘Roma’ logra su conquista más importante ya que es un relato autobiográfico y en español.
Olivia Colman recibió el Óscar como mejor actriz principal, la intérprete británica, protagonista de ‘La favorita’, venció a quien todos esperaban ver sobre el escenario del Dolby Theatre en la noche, Glenn Close por ‘La esposa’. Close tiene el récord de ser la actriz con más nominaciones y nunca haber ganado el Oscar; ya son siete.
Finalmente Rami Malek ganó la distinción al mejor actor principal con la interpretación que hizo de Freddie Mercury en ‘Bohemian Rhapsody’. Ya había ganado el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores (SAG). Esta película se llevó otras tres estatuillas y de esta manera fue la más galardonada de la noche.
La mejor canción original fue ‘Shallow’ producida por Mark Ronson e interpretada por Lady Gaga y Bradley Cooper y las actuaciones de reparto fueron para Mahershala Ali que repite con ‘Green Book’ lo hecho en 2017 con ‘Luz de luna’ y para Regina King por su actuación en ‘If Beale Street Could Talk’.