Iván Szczech, titular de la Cámara Argentina de la Construcción, habló tras una reunión con referentes del gobierno y dio a conocer la postura de los empresarios ante los planes económicos impulsados por las autoridades nacionales.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, afirmó que existe un “amplio consenso” en el empresariado en “generar una macroeconomía sana” como propone el Gobierno nacional, lo que incluye los objetivos de “alcanzar una estabilidad de precios y que el salario no pierda contra la inflación“.
En declaraciones a la prensa en Casa Rosada al término del encuentro convocado por el Gobierno, Szczech señaló que comenzará el trabajo en mesas sectoriales para abordar los temas vinculados a productividad, cosos en las cadenas de valor e informalidad laboral, entre otros.
“Lo importante del encuentro es el amplio consenso de todos los invitados en trabajar en pos de generar una macroeconomía sana que es lo que propone muy claramente el Gobierno y el ministro de Economía Martín Guzmán“, dijo el titular de Camarco luego de participar de la reunión en el Museo del Bicentenario.
Entre los varios objetivos allí planteados, el empresario destacó “alcanzar una estabilidad de precios y que el salario no pierda contra la inflación, que tenga un mayor poder adquisitivo v que se recupere de lo que ha venido pasando en los últimos años“.
“Aportamos desde el sector empresarial propuestas y abrir los costos para ver en donde están los problemas dentro de las cadenas de valor de cada uno de los insumos“, afirmó Szczech al señalar que “hoy fue un lanzamiento del trabajo y se empiezan a ahondar los temas en mesas sectoriales“.
Entre los temas que se abordarán, mencionó el análisis de costos, la productividad y la informalidad laboral, pero admitió que “una reforma laboral, si bien no se trató en la reunión de hoy, va a ser parte de la agenda“.
Télam