La medida afecta directamente a 45 municipios, entre los que aparece la capital del país, Lisboa.
El Gobierno de Portugal anunció el restablecimiento de un toque de queda nocturno a partir de este viernes en 45 municipios, entre ellos Lisboa, ante el recrudecimiento de la pandemia de coronavirus a causa de la variante Delta, detectada por primera vez en India y probadamente más contagiosa que las anteriores.
“Constatamos que la semana pasada la situación se deterioró de nuevo“, declaró la ministra de Presidencia, Mariana Vieira da Silva, en conferencia de prensa.
“No están reunidas las condiciones para decir que la pandemia está bajo control“, alertó la funcionaria, citada por la agencia de noticias AFP.
Los casos de coronavirus en Portugal volvían este jueves a marcar un nuevo récord con más de 2.400 en las últimas 24 horas, luego de que el miércoles informara un máximo en más de cuatro meses con más de 2.300 infecciones en un día y la mitad de ellas en Lisboa.
En concreto, de a miércoles a jueves se contabilizaron 2.449 casos y cinco muertes, según el último informe de la Dirección General de Salud (DGS).
Télam