Por qué los hinchas leprosos volverán a la cancha en un clásico tras cuatro años

Por Impulso

En Rosario comenzó la semana más pasional, futbolísticamente hablando, que puede tener en el año.

Newell’s y Central volverán a protagonizar el clásico de la ciudad con una particularidad: se jugará en el Coloso del Parque con público leproso en las tribunas después de más de cuatro años. 

Cabe destacar que de los últimos cinco derbys que se jugaron por torneos domésticos, cuatro de ellos se jugaron en el Gigante de Arroyito, mientras que solamente uno se disputó en el Parque Independencia. Inclusive, de esos cuatro que se desarrollaron en zona norte, solo uno fue sin público mientras que el resto contó con la presencia de los Canallas. 

El último antecedente del clásico jugado en el Estadio Marcelo Bielsa data del 22 de agosto de 2021, hace casi dos años. En aquella ocasión, Central empezó ganando con un tanto de Damián Martínez, mientras que el partido tomó cifras definitivas con el gol de Nicolás Castro. Fue el primero -y único- que jugó Newell’s como local post pandemia, y por obligaciones sanitarias lo hizo a puertas cerradas.

Para ahondar en los números, desde que se reinició la competencia después del coronavirus, el 75% de los clásicos tuvieron como local al elenco de Arroyito. Esto se debe a la desprolijidad reinante en AFA, que cambió los formatos de torneos constantemente y sorteaba las localías sin tener en cuenta el antecedente previo, como se hacía antes.

De esta manera ya no se hacía uno en el Coloso y uno en el Gigante, si no que estaba todo en manos de una bolilla que decidía el escenario. De esta manera, el Canalla fue local en tres de los últimos cuatro cotejos, en los que obtuvo dos victorias y una derrota. 

El último enfrentamiento entre los equipos de la ciudad que se disputó con gente en las tribunas del Coloso del Parque fue el 10 de febrero de 2019, cuando leprosos y canallas aburrieron con un empate sin emociones. Héctor Bidoglio era el entrenador de los locales, mientras que en la visita aún estaba en el banco de los suplentes el Patón Bauza.

Newell's-Rosario Central: otro cero a cero en un clásico caliente

A pesar de que se jugó menos en el Parque en el Gigante, Newell’s tiene como objetivo cortar una racha de 15 años sin conocer la victoria como local. La última vez fue el 31 de octubre de 2008 cuando se impuso por 1 a 0 con un único tanto de Rolando Schiavi de penal. 

Más Flaco que el Flaco - Olé

Desde ese encuentro, la Lepra registra como local un derrotero de cuatro empates y tres caídas como local.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman