Un tramo de la vía céntrica funcionará solo para transeúntes desde las 10 a las 14 horas en vísperas de la celebración del Día de la Madre para ampliar posibilidades de ventas en este centro comercial a cielo abierto.
Un tramo de la calle San Luis será peatonal este 19 de octubre, en la antesala del Día de la Madre. De 10 a 14, desde Dorrego hasta Corrientes los peatones podrán transitar libremente por el corredor comercial.
En ese sentido, el Concejo Municipal de Rosario aprobó la iniciativa. A su vez, la propuesta, que fue presentada por el edil Lisandro Zeno, apunta a fomentar la actividad comercial en ese sector del centro rosarino.
En tanto, el proyecto, que contempla el vallado correspondiente de la zona aledaña, también fue impulsado por el Centro Comercial a Cielo Abierto Calle San Luis.
Por otro lado, la conversión de calle San Luis en peatonal estará acompañada por ofertas y promociones especiales, que serán implementadas por los comerciantes para potenciar el caudal de ventas.
Además, no se descarta que la propuesta pueda volver a repetirse en otras fechas en el mismo corredor, que cuenta con una alta cantidad de comercios minoristas y mayoristas.
En tanto, las líneas de transporte urbano de pasajeros que transitan por calle San Luis modificarán, temporalmente, sus recorridos.