El Programa Casa Propia-Construir Futuro busca construir 120 mil casas en todo el país entre 2021 y 2023.
El Gobierno oficializó el Programa Nacional de Construcción de Viviendas con el cual pretende levantar en todo el país unas 120 mil casas entre 2021 y 2023, a partir de una inversión de $900 mil millones.
La iniciativa, denominada formalmente “Programa Casa Propia-Construir Futuro” se publicó este martes en el Boletín Oficial, y prevé un sistema de pago con un máximo de 360 cuotas cuyos valores oscilarán entre el 20% y el 30% del ingreso del grupo familiar.
El Programa tiene como objetivo principal promover y financiar proyectos para el desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones del hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario de los hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas y grupos vulnerables, y de sectores poblacionales de medianos recursos.
Cada provincia y municipio deberá adherir a la normativa y suscribir convenios en el marco del programa para poder implementarlo.
“La reconstrucción de la Argentina implica entre otras cosas la capacidad del Estado de volver a construir viviendas”, destacó el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.
“El programa Casa Propia genera una política federal de vivienda, con acuerdos con todos los gobernadores del país, intendentes y sindicatos y es una tarea que no ha comenzado en este último tiempo, sino que tiene que ver con una decisión desde el comienzo del Gobierno por apostar por la economía real, por el trabajo genuino de los argentinos”, concluyó Scatolini.
Imágenes: Gentileza