La iniciativa de Alberto Fernández y su equipo se basa en la distribución de medicamentos gratuitos en todo el país.
El Gobierno Nacional presentó a fines de esta semana el relanzamiento del programa Remediar, una de las propuestas de campaña que hizo Alberto Fernández antes de asumir la presidencia de la Nación.
En principio, el plan se pondrá en marcha con una primera entrega gratuita de 14.000 botiquines en los cerca de 8.500 centros de atención primaria que serán distribuidos en todo el país, con 50 medicamentos que cubrirán el 80 por ciento de las patologías y beneficiará a 17 millones de personas.
Además, el ministro de Salud nacional, Ginés González García, anticipó que durante este año estiman la entrega de entre 170.000 y 180.000 botiquines para todo el país. En tanto, el desarrollo de Remediar implicará un desembolso de unos 6.000 millones de pesos.
Por otra parte, el funcionario del sector sanitario añadió que el plan contempla incorporar a la lista de medicamentos aquellos relacionados a la procreación responsable y a la salud mental. A su vez, informó que la cantidad de medicamentos esenciales pasará de 35 a 50, al tiempo que reveló que Nación está “intentando reforzar el programa con financiamiento externo” con algún crédito que está contemplado para el segundo semestre de este año.
A saber, el programa permitirá reducir un 75% en costo de los medicamentos respecto a los precios de mercado.
Télam