El Comité Organizador retiró 14 toneladas de esta especie detectada en las canchas de canoas que comienzan su actividad este viernes 23.
El Comité Organizador debió destinar 1.280.000 de dólares para retirar 14 toneldas de ostras detectadas en la bahía que albergará las competencias de canoa y canotaje de los Juegos Olímpicos que comenzarán este viernes 23.
Lo informó la cadena británica BBC, la cual reportó que los responsables de la Sea Forest Watreway detectaron la presencia de los moluscos cuando comenzaron a hundirse las boyas.
Resolver el problema fue más costoso de lo pensado porque parte del equipamiento, que cubría más de 5 kilómetros, debió ser retirado a tierra firma, mientras que el resto fue limpiado por equipos que se sumergieron.
En las tareas se detectó la presencia del tipo magaki de ostras, una exquisitez muy popular en Japón en los meses invernales.
“No pensamos en conservarlas para el consumo”, reconoció uno de los integrantes del equipo que se sumergió para retirar las ostras, cuya venta, según el reporte, pudo significar ingresos por decenas de miles de dólares.
Fuente: ANSA