Asimismo informaron que la manifestación se realiza luego de la finalización del partido de Argentina con Arabia Saudita en el Mundial de Qatar.
Organizaciones sociales y agrupaciones de izquierda anunciaron que realizarán cortes de tránsito en las sedes de los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social donde pedirán asistencia alimentaria.
El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, contó en diálogo con la prensa que van a comenzar con los piquetes una vez terminado el encuentro de la Selección Argentina: “El martes, primero vamos a ver el partido y vamos a hinchar por la Argentina, pero también vamos a hinchar por salarios dignos, por encima de la inflación, porque el salario mínimo no puede estar por debajo de la línea de pobreza”.
“Vamos a partir del Ministerio de Desarrollo Social porque estamos en estado de alerta a ver si el gobierno cumple con la entrega de alimentos y herramientas con las que se comprometió, pero partimos de allí al Ministerio de Trabajo donde se discute el salario mínimo vital y móvil”, anticipó el militante
Las organizaciones que integran Unidad Piquetera, además del PO, son: MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL, el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT).
Las manifestaciones se llevarán a cabo luego que Tolosa Paz anunciara que el monto de la Tarjeta Alimentar recibirá un aumento del 40%, subiendo los valores de $9.000 a $12.500 para quienes tienen 1 hijo; a 19.900 pesos para aquellas familias con dos hijos; y a 25 mil pesos para quienes tengan 3 o más hijos. De esta forma, la asistencia ya fue aumentada en un 90% en lo que va del año.
Los piqueteros también apuntaron contra el Gobierno después de que se conociera que 250 mil beneficiarios de planes sociales compraron dólares y declararon Bienes Personales.