Marcelo Fernández, titular de Cgera, solicitó que el incremento salarial no sea dirigido solo “hacia alimentos o sectores concentrados de la economía”.
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández, consideró hoy necesario que el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) se dirija al consumo de productos fabricados por pequeñas y medianas empresas (Pymes).
En un comunicado, Fernández explicó que “los industriales Pymes estamos dispuestos a que se recomponga el salario“, pero pidió que “los aumentos vayan al consumo interno de los productos que producimos y no solamente hacia alimentos o sectores concentrados de la economía“.
El titular de Cgera también hizo hincapié en la importancia de la presencia del empresariado del segmento en el Consejo del SMVM y remarcó, asimismo, que “los sectores industriales queremos ser parte de la discusión sobre la redistribución de la riqueza“.
“Esperamos que la actualización salarial dinamice el consumo de los productos de pequeñas y medianas empresas“, insistió el dirigente empresarial.
Télam