El ex senador justicialista y ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio manifestó que el objetivo es "la ampliación de la Corte Suprema".
El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó la reforma judicial que presentó el Gobierno al sostener que tiene “resultado cantado”.
En diálogo con radio Continental, Pichetto apuntó contra los integrantes del comité de expertos que asesorará al presidente Alberto Fernández en materia judicial al afirmar que “esta convocatoria a un grupo de juristas, algunos identificados claramente con el Gobierno tiene un resultado cantado, que es la ampliación de la Corte”.
El exsenador ratificó así la posición contraria de su espacio a la reforma judicial, expresada a través de un documento partidario, y aclaró que “Juntos por el Cambio no participa, no tiene representantes, por más que una de las integrantes de la comisión fue propuesta en su momento por el presidente Macri para la Procuración”, en alusión a Inés Weinberg de Roca.
Sobre la inclusión en esta comisión de juristas de Carlos Beraldi, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Pichetto evaluó que “no me parece conveniente, más allá de las capacidades; no estoy haciendo un juzgamiento, pero la vinculación es muy clara con la figura de la vicepresidenta”.
Fuente: Télam
Imágenes: Gentileza