Este martes entregan los galardones y la serie animada de la señal educativa argentina, que nació como libro ilustrado, es una de las candidatas.
La Academia Internacional de Artes y Ciencias de Televisión anunciará este martes quiénes son los ganadores de los premios International Emmy Kids Awards, donde en la categoría animación está nominada “Petit”, una coproducción realizada por el estudio chileno Pájaro y los canales educativos Pakapaka, CNTV y Señal Colombia.
La nominación de “Petit” a los International Emmy Kids Awards generó satisfacción y expectativa entre los creadores de la serie.
“Este es un hito muy importante para la animación latinoamericana. Competir con grandes potencias de la animación procedentes de Reino Unido, Corea del Sur y Francia nos sitúa en el mapa como creadores y realizadores de calidad internacional. Además es un reconocimiento para ‘Petit’, porque llega a ese lugar con una propuesta muy jugada, distinta, ilustrada y desafiante”, dijo a Télam la directora y productora de la serie, Bernardita Ojeda, del estudio Pájaro.
La serie tiene dos temporadas y se está produciendo la tercera. Fue creada en base al libro “Petit el monstruo”, de la ilustradora y autora argentina Marisol Misenta, conocida como Isol.
Isol, a su vez, fue la co-guionista de la serie animada, junto con Fernando Salem, guionista de otras obras animadas, como de la primera temporada de “La asombrosa excursión de Zamba” y “Siesta Z”. La supervisión del guión estuvo a cargo de Aldana Duhalde y el equipo de guionistas se completó con Matías Goldberg, Gabriela Larralde y Martin Guido.
“Me conmueve la nominación de Petit y todo lo que pasa alrededor. Está pasando como con ‘Zamba’: mamás y papás me mandan videos de sus hijos de 3, 4 y 5 años, una edad hermosa, festejando el cumpleaños con ‘Petit’. Es conmovedor que llegue tanto. Más en un formato audiovisual tan boutique, tan delicadamente animado, actuado y escrito”, apuntó Salem en diálogo con esta agencia.
Por su parte, Isol destacó todo el trabajo de dirección, producción y guión. “Como Bernardita también es ilustradora, pudimos hablar sobre la estética y qué cosas había que intentar mantener. Cuando pasás un libro a la animación hay muchas cosas que tienen que estandarizarse para poder animarse. Mi dibujo realmente tiene varias cosas: desde líneas un poco rotas, las cosas de los fondos no llegan a bordes, a veces hay dobles líneas. Ella estuvo muy atenta a todo eso para tratar de que sea lo más parecido posible, a conseguir mantener una estética que es muy personal y hace que el dibujito tenga su vida propia”, explicó en conversación con Télam.
Fuente: Télam
Imágenes: Gentileza