Se espera que el año que viene el servicio ya esté funcionando en las principales ciudades del país
El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, encabezó este jueves el acto de apertura de sobres de precalificación y antecedentes para la licitación del servicio de 4G.
El funcionario afirmó que “no se aceptarán impugnaciones en el presente acto”. "Las empresas que se presentaron son: Telefónica Móviles (Movistar), Telecom Argentina (Personal), Claro, Arlink del grupo Vila Manzano", indicó Berner.
El secretario señaló que el proceso de adjudicación pasa ahora a "manos de la comisión precalificadora" y resaltó que el mismo significará un paso enorme. “Es fundamental para que mejore la prestación de la telefonía celular en la Argentina”, agregó.
"Estamos subastando un recurso natural de todos los argentinos que tiene que servirles a todos los argentinos" dijo, y especificó que la inversión de base supone unos 1.900 millones de dólares "sólo por el esprectro" y que el resto dependerá de los avances tecnológicos que asigne la licenciataria.
El funcionario indicó que son seis las etapas que se deben cumplimentar. La primera no puede durar más de 18 meses, "tienen que empezar a desplegar en capitales de provincias y así secuencialmente hasta alcanzar el 98% de la población argentina".
Imágenes: Cortesía Apple Inc.